Presupuesto. Ascensor. Hidráulico o eléctrico – Artel Ascensores

La principal diferencia entre un ascensor hidráulico y uno eléctrico es el accionamiento El accionamiento es el sistema que permite que un ascensor se mueva y funcione en condiciones normales.

En los ascensores eléctricos el funcionamiento depende de un motor eléctrico que se acciona tanto en subida como en bajada. En los ascensores hidráulicos este accionamiento depende tanto del motor como de una bomba acoplada a él que hace que ascienda gracias a un sistema de válvulas. Gracias a la fuerza de gravedad, el peso de la cabina (y la carga, en caso de que la haya) empuja el cilindro hacia abajo y conduce el fluido de la válvula al depósito, haciendo descender el ascensor gradualmente.

En cuanto a funcionalidad, son igual de eficientes ambos tipos de accionamiento.

Pida presupuesto gratuito pinchando aquí.

Ascensores en comunidades – Artel Ascensores

En Artel Ascensores realizamos presupuesto para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos o viviendas AL MEJOR PRECIO. ¡Infórmate sin compromiso!

Ley sobre la instalación de ascensores (Ley de Propiedad Horizontal)

Tras la reforma de 2013, se ha cambiado el quorum necesario para instalarlo, rebajándose de 3/5 de propietarios que representen también las 3/5 partes de las cuotas de participación a mayoría simple de los propietarios que representen a la mayoría de las cuotas. El artículo 17.2 Ley de Propiedad Horizontal lo recoge así «…Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10.1 b), la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad y, en todo caso, el establecimiento de los servicios de ascensor, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación…»

…) b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido(…).

Nuestros trabajos...

Ascensores hidráulicos – Artel Ascensores, S.L.

EnArtel Ascensores somos especialistas en la instalación de ascensores hidráulicos. Del mismo modo realizamos mantenimiento y reparación de todo tipo de elevadores de cualquier marca.

Trabajamos en distintas zonas de Andalucía y Extremadura. En particular Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Cáceres y Badajoz.

En el caso de estar interesado/a llame gratis al 900.901.016 ☎ o pongase en contacto pinchando aquí.

INFORMACIÓN ASCENSORES HIDRÁULICOS

El ascensor hidráulico se caracteriza por llevar un pistón que por dentro tiene aceite, y mediante el cual es propulsado para poder desplazarse. La función que tiene la máquina hidráulica es la de aumentar o disminuir la presión del pistón. La máquina hidráulica está llena de aceite: cuando el ascensor sube, lo expulsa y cuando el ascensor baja, lo recoge.

La ventaja de este tipo de elevadores, es que no necesitan cuarto de máquinas arriba del hueco, ya que el grupo hidráulico se puede instalar abajo o donde sea más conveniente al proyecto, aunque se recomienda que esté instalado cerca del hueco del ascensor, para evitar posibles disminuciones de rendimiento.

Este tipo de ascensor es recomendable para edificios con poca altura. Como no lleva contrapeso, es más sencillo de instalar en espacios pequeños. Lleva instaladas dos guías que se ubican laterales a la cabina, a un lado del hueco, por lo cual es denominado también ascensor de mochila.

Ascensor Hidráulico por Impulsión Directa

Es un tipo de ascensor recomendable para poca altura, cuando el recorrido del ascensor no llega a los 4 m. Es necesario que tenga foso, ya que el pistón será instalado allí.

Ascensor Hidráulico por Impulsión Diferencial

Es un tipo de ascensor que se instala en recorridos de más de 4 m. No necesita tener foso, ya que el pistón se instala en un lateral del hueco. Es recomendable si se instala para varias paradas de pisos.

⇨Ascensores panorámicos en vivienda o comunidad – Artel Ascensores

Los ascensores panorámicos en vivienda o comunidad buscan más espacio, más luz y más transparencia.

Cada día se considera mas la sensibilidad del ser humano. Como respuesta a esta necesidad han surgido los elevadores panorámicos, que permiten armonizar ornamentación con practicidad para realzar áreas importantes en multitud de inmuebles, permitiendo que el usuario del mismo disfrute de su entorno mientras realiza el viaje a su destino.

Los ascensores panorámicos permiten a los usuarios admirar una vista exterior. Su instalación puede realizarse en el interior o exterior de los edificios.

Pinche aquí para pedir presupuesto personalizado y sin compromiso.

Caracteristicas positivas

  •  Accesos singulares a las plantas de los edificios.
  •  Especial atractivo para los clientes de Hoteles, Centros de recreo, etc.
  •  Abundantes oportunidades para la decoración imaginativa de interiores.

Diseñados e instalados con el fin de brindarnos una vista panorámica a medida que vamos subiendo , como ya vimos pueden ser instaladas por dentro y por fuera y en general cuentan con las mismas características así como opciones que cualquier tipo de ascensor.

Tipos de ascensores panorámicos:

En primer lugar tenemos dos tipos de ascensores, los que se engloban también los que tienen acabados panorámicos. Por un lado están los ascensores de velocidad reducida, que normalmente se instalan en viviendas particulares y por otro los ascensores convencionales, que se instalan preferentemente en edificios de mayor altura o con una estimación de tráfico mayor.

Por otra parte, también tenemos diferentes sistemas de tracción, entre los que destacan los sistemas hidráulicos, eléctricos con cuarto de máquinas o sin cuarto de máquinas y o lo novedosos sistemas neumático.

Además de estas diferenciaciones, también es posible encontrar ascensores semipanorámicos. Son aquellos que cuentan con tan solo uno/dos lados trasparentes o aquel que combina la parte inferior opaca y la parte superior transparente en alguno de sus lados.