Normativa de ascensor en vivienda o comunidad - ARTEL Ascensores

Ascensores

NORMATIVA DE ASCENSORES

Los ascensores son máquinas que realizan el transporte de personas. La seguridad es el objetivo más importante a cumplir. Por ello sus elementos deben ser inspeccionados para que estén conforme a la normativa vigente. Los ascensores se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana, y aunque tienen una larga vida útil, deben evolucionar a lo largo de esta.

Para ARTEL Ascensores modernizar ascensores antiguos significa: Actualizar, optimizar y mejorar, diseño prestaciones y seguridad, minimizando siempre las indeseables averías del ascensor. Asimismo la modernización del sistema de ascensores mejora su funcionamiento, aumenta la seguridad y el confort del producto y revaloriza la propiedad. Además, ayuda a ahorrar dinero reduciendo el consumo energético.

Por otra parte,  los ascensores destinados al tránsito de personas están obligados a inspecciones periódicas por parte de Organismos de Control autorizados por los distintos entes territoriales. Para comprobar que los ascensores se encuentran conforme a normativa vigente.

Con respecto a la periodicidad estas inspecciones son:

  • Cada 2 años para edificios de pública concurrencia
  • Cada 4 años para edificios de más de 20 viviendas o más de 4 plantas
  • Cada 6 años para el resto de instalaciones.

ARTEL Ascensores proporciona la asistencia técnica necesaria a los Entes Territoriales y sus entidades de Control e Inspección Reglamentarias en las visitas a las instalaciones conservadas por nuestra empresa, cuando sea solicitada.

Pida presupuestro sin compromiso aquí o llamenos al 954 351 179