Presupuesto. Ascensor. Hidraulico o electrico

Ascensores

ASCENSOR HIDRAULICO O ELECTRICO

La principal diferencia entre un ascensor hidraulico y uno electrico es el accionamiento. El accionamiento es el sistema que permite que un ascensor se mueva y funcione en condiciones normales.

En los ascensores electricos el funcionamiento depende de un motor electrico que se acciona tanto en subida como en bajada. En los ascensores hidráulicos este accionamiento depende tanto del motor como de una bomba acoplada a él que hace que ascienda gracias a un sistema de válvulas. Gracias a la fuerza de gravedad, el peso de la cabina (y la carga, en caso de que la haya) empuja el cilindro hacia abajo y conduce el fluido de la válvula al depósito, haciendo descender el ascensor gradualmente.En cuanto a funcionalidad, son igual de eficientes ambos tipos de accionamiento.

Los ascensores eléctricos básicamente tienen un motor con una polea por la que pasan unos cables, de un lado de los cables cuelga la cabina en la que viajamos y del otro el contrapeso, que sirve para nivelar la carga de la cabina y reducir la potencia de la máquina. Al girar el motor, la polea también gira y la cabina se desplaza sobre sus guías. El motor está en funcionamiento tanto cuando sube como cuando baja.

En los ascensores hidráulicos por el contrario, una bomba sumergida en un depósito de aceite introduce aceite a presión en un cilindro al que va unido la cabina en la que viajamos, conforme el aceite va entrando en el Cilindro, por presión este va subiendo y por tanto la cabina se va desplazando sobre sus guías. El motor solo está en funcionamiento cuando sube, cuando baja simplemente se abre una válvula y la cabina baja por gravedad. Esto hace que no consuma mientras desciende.

Pidanos presupuesto gratuito pinchando aquí.