Sillas salvaescaleras - Artel Ascensores

Sillas salva escaleras

Buscamos la mejor solución que se adapte a sus necesidades para la eliminación de barreras arquitectónicas. Somos expertos en instalación de sillas salvaescaleras en Andalucía y Extremadura.

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Son unos asientos giratorios que se desplazan por un raíl situado en la escalera para acceder a otras plantas  Se instala en las escaleras para que las personas de movilidad reducida puedan subir o bajar los distintos pisos de la casa sin ningún tipo de dificultad.

La característica principal es que se adaptan a los diferentes tramos de escaleras. En caso de que la escalera cuente con solo un tramo, necesitaría una silla salvaescalera recta. Sin embargo si tiene más de un tramo, necesitaría una silla salvaescaleras curva.

Las sillas salvaescaleras ofrecen una excelente adaptabilidad con la estructura del hogar. Su instalación no requiere grandes obras y se adaptan a cualquier tipo de escaleras. No exigen un amplio espacio y tampoco una inversión muy elevada. En general son una solución que no demanda muchas condiciones y que ofrece ventajas muy generosas.

¿Para quién están pensadas?

El tipo de usuario más adecuado para este tipo de mecanismos son personas con movilidad reducida como personas mayores o que tiene problemas de huesos, y que por lo tanto, se les recomienda no subir escaleras. Este tipo de mecanismo no está recomendado para personas que utilicen sillas de ruedas ya que sería bastante incómodo para ellas tenerse que levantar para sentarse en el asiento del sistema.

Las características más notables de este tipo de sistema es que se trata de un mecanismo muy cómodo destinado a facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.

Pida presupuesto personalizado y gratuito aquí o llámenos al 954 351 179 📲