Elevadores montacargas - Artel Ascensores

Montacargas / Otros productos

¿Necesita una plataforma elevadora para carga en su negocio? ¿Busca una solución para el transporte de carga? Somos expertos en la instalación de elevadores montacargas. También en reparación y mantenimiento, consúltenos sin comprimiso

PINCHE AQUÍ.

Los elevadores montacargas son aparatos de elevación que sirven para realizar transporte de material o de personas. Consta de una plataforma que se desliza a través de guías metálicas dispuestas al efecto. El movimiento se produce por la acción de un cabrestante que actúa por intermedio de un cable de acero y una roldana de retroceso situada en la parte más alta de la carrera. El sistema se equilibra por un contrapeso dispuesto en un extremo de la carrera del cable.

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado cuentan con mecanismos de seguridad que frenan automáticamente en el caso de romperse el cable tractor.

Funcion

El funcionamiento de un elevador montacargas es muy simple, ya que es una cuestión de lógica básica para lograr que el vehículo no se caiga por llevar cargas muy pesadas, se equipara el peso de la carga en la parte posterior, y de esta manera logramos que el vehículo encuentre un equilibrio perfecto de pesos que le permita avanzar sin problemas.

Recomendaciones

  • Escoger el elevador montacargas según las necesidades y características de la obra.
  • Iluminar las plataformas de cada planta con energía eléctrica en previsión de accidentes en puntos oscuros.
  • Señalizar los montacargas que están fuera de servicio.
  • Instalar el montacargas alejado de la zona de acceso a la obra.
  • No permitir el transporte de personas en el montacargas.